fbpx

Política

Canciller condena extensión de sanciones de la Unión Europea

Félix PlasenciaFélix Plasencia

El canciller Félix Plasencia se pronunció este jueves para condenar la extensión por un año de las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó «La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional».

En otro tuit, escribió «Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo».

De acuerdo con la página oficial de la Comisión de la Unión Europea, el pasado 11 de noviembre decidió prorrogar las medidas restrictivas hasta el 14 de noviembre de 2022.

Señala además que «estas medidas no afectan a la población en general y podrán revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela».


Fuente: UltimasNoticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes