fbpx

Política

Las fuertes lluvias en Egipto provocan una 'plaga' de picaduras de escorpiones: 500 hospitalizados, colegios cerrados...

EscorpiònEscorpiòn

 Las lluvias en la provincia de Asuán provocaron que los escorpiones salieran de su escondite y picaran a los habitantes.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones de una provincia al sur de Egipto, Asuán, ha provocado que más de 500 personas hayan sido hospitalizadas debido a picaduras de escorpiones, publica NBCNews.

Su aspecto es aterrador, tal y como se aprecia en la imagen, y encontrarlo de frente tiene que ser una experiencia difícil, pero la realidad es que este tiburón se alimenta de bancos de plancton, peces pequeños e invertebrados.

Animales no tan peligrosos a los que solemos tener miedo

Este fin de semana las autoridades tuvieron que suspender clases en colegios e institutos, según afirmó el gobernador Ashraf Attia. Como consecuencia, gran parte de la población de la provincia se encontraba en sus hogares. Las lluvias provocaron que los escorpiones escondidos en los recovecos de las casas salieran de su refugio y picaran cientos de personas.

Se conoce que un total de 503 personas han sido hospitalizadas hasta este martes, las cuales tuvieron que ser atendidas de urgencia y recibieron dosis de antiveneno. 

Aunque algunos medios han reportado tres muertes por la picadura, el ministro de Sanidad, Khalid Abdel-Ghafar, ha afirmado que no ha habido ningún fallecimiento y los heridos han recibido el alta y han vuelto a sus hogares sin complicaciones. 

La picadura de un escorpión de cola gorda de Egipto puede resultar letal en menos de una hora

Según el medio egipcio Egypt Today, el profesor del Centro de Investigación Agrícola, Ahmed Rizk, afirma que las fuertes lluvias arrastran a escorpiones y a serpientes que se dirigen a las casas de la gente en las partes altas de la ciudad como montes o montañas. La provincia de Asuán se caracteriza por sus terrenos montañosos. También aconseja que, en caso de picadura, el individuo debe atar un trozo de tela cerca de la misma para impedir que el veneno llegue al corazón. 

La picadura de un escorpión de cola gorda de Egipto es una de las más mortíferas del mundo. Esta puede resultar letal en menos de una hora, por lo que suponen una amenaza real para la población de la zona. Algunos de los efectos del veneno son dificultades para respirar o espasmos musculares que provocan movimientos repentinos y extraños. 

Lluvias torrenciales

Numerosos habitantes de Asuán han querido mostrar las consecuencias de la borrasca en sus redes sociales, donde se pueden observar truenos, lluvias intensas y granizo en calles, granjas o casas.

La población espera el cese de las inundaciones para volver a la normalidad lo antes posible. 


Fuente: 20minutos.es

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes