fbpx

Política

Dos explosiones en Uganda dejan múltiples heridos

dos explosiones en Uganda dejan mutiples heridos.dos explosiones en Uganda dejan mutiples heridos.

Los informes de las autoridades indican que cuatro de los heridos por la explosión están en condiciones críticas.

Dos explosiones tuvieron lugar este martes en Kampala, capital de Uganda, dejando varias personas heridas y según las autoridades este fue un ataque a la ciudad, siendo el más reciente de una serie de atentados en el país.

Según los funcionarios policiales, las recientes explosiones sucedieron en el distrito comercial central de Kampala, cerca de la Estación Central de Policía y la entrada al Parlamento.

“Lo que podemos decir (es) que esto fue un ataque, pero quién es el responsable es un asunto que está bajo investigación”, informó el inspector adjunto de Policía de Uganda, Edward Ochom.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Salud, Ainebyoona Emmanuel, afirmó en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter que el Hospital Mulago de Kampala estaba asistiendo a 24 personas, cuatro de ellas en estado crítico.

El estallido cercano a la estación policial rompió ventanales, al tiempo que el ocurridoen las cercanías del Parlamento estalló en llamas a los autos estacionados. El vocero de la Fuerza Policial de Uganda, Fred Enanga, explicó que el ataque fue llevado a cabo por dos suicidas en motocicleta que detonaron las bombas que llevaban encima, muriendo instantáneamente.

Hace 22 días, otro ataque gemelo sucedió contra un autobús Swift Safaris en Kampala con un saldo de varias personas heridas y un restaurante al borde de una carretera en la capital que mató a una mujer, según informó Enanga.

Los funcionarios del orden indicaron en ese momento que los dos ataques estarían relacionados con las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que Estados Unidos ha vinculado al Autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe).

En opinión del director Ejecutivo del Internet Exchange Point de Uganda, Kyle Spencer, las explosiones del martes han provocado el pánico entre los ciudadanos. “El camino hacia el parlamento está cerrado, hay gente llorando, todos los demás están tratando de alejarse de estas áreas”, aseguró.

“Todo el mundo está evacuando los edificios de oficinas y los edificios se cierran con llave y no dejan entrar a nadie”, agregó.

Tras los ataques, el Parlamento del país canceló su sesión y solicitó a sus congresistas que eviten la zona, pues “las fuerzas de seguridad están trabajando duro para restaurar el orden”. Las instalaciones se pusieron en estricta seguridad con protección de soldados en el área.


Fuente: teleSURtv.net

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes