fbpx

Política

Destinada al fracaso política de EEUU contra Cuba, afirma presidente

CUBA Subversión EE.UUCUBA Subversión EE.UU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy que la política agresiva de Estados Unidos contra su país está destinada al fracaso desde hace más de 60 años.En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que “el obstinado deseo de ver el fin de la Revolución fundada por el líder histórico Fidel Castro en 1959 nunca se hará realidad”.“Despierten de ese sueño. No va a suceder”, remarcó el jefe de Estado en esa plataforma.

La víspera el canciller Bruno Rodríguez reafirmó la voluntad de la isla de defender la soberanía y la paz interna, amenazadas por campañas alentadas desde el exterior para subvertir el proceso revolucionario.

En comparecencia ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el ministro de Relaciones Exteriores denunció el carácter ilegal de una marcha convocada para el próximo lunes por quienes calificó de agentes internos reclutados, financiados y organizados por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, rechazó la injerencia de Washington en los asuntos internos del país, así como su respaldo a esos intentos de desestabilización en momentos de celebración nacional tras el control de la pandemia de la Covid-19 y la vuelta a la nueva normalidad.

Con el estricto apego a nuestra Constitución y el consenso que nos caracteriza, el pueblo defenderá el orden público, enfatizó el jefe de la diplomacia.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes