Un total de seis personas han sido secuestradas
Hombres armados en la capital de Nigeria secuestraron a seis personas de las dependencias para el personal de una universidad, dijeron funcionarios el martes.
Fue el primer ataque de este tipo en Abuja desde que comenzó una ola de secuestros escolares en el país hace más de un año.
El vicerrector de la Universidad de Abuja, el profesor Abdul-Rasheed Na'Allah, dijo que un total de seis personas habían sido secuestradas, incluidos tres niños.
La empleada universitaria Murtala Muhammed, que se encontraba en las instalaciones del campus cuando ocurrieron los secuestros, dijo a The Associated Press que los hombres armados lanzaron su ataque alrededor de la medianoche. El video de la escena mostró al personal militar rodeando las instalaciones.
La portavoz de la policía, Josephine Adeh, dijo que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de rescate.
Barrister Bassey y el profesor Ubom Bassey se encontraban entre los miembros del personal cuyo niño fue secuestrado, su hijo de nueve años.
“Que el mundo lo sepa, vinieron (los secuestradores) y nos sacaron de nuestra cama, cargaron machetes y golpearon a mi hijo en la espalda, un niño de nueve años. Y nos llevaron. Por suerte, porque éramos tres de mi familia. tuvieron que enviarme de regreso ... y se llevaron el resto ", dijo Barrister Bassey, mostrando fotos de su hijo. "Que el mundo sepa que estoy sufriendo".
No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por los secuestros, pero las sospechas recayeron inmediatamente sobre un sospechoso que ha sido culpado por decenas de secuestros similares para pedir rescate.
El profesor Bassey dijo que la situación de seguridad de Nigeria era la culpable.
"Solo cuando estemos todos muertos que la gente sabrá que hay inseguridades en este país", dijo.
Unos 1.400 estudiantes han sido secuestrados durante ataques a escuelas en Nigeria durante el año pasado. Muchos fueron liberados más tarde después de que se pagaron informes de grandes rescates.
Sin embargo, hasta el martes, todos los ataques tuvieron lugar en lugares más remotos.
Los expertos en seguridad han dicho a The Associated Press que la mayoría de los secuestradores son ex pastores fulani que quedaron atrapados en el prolongado conflicto de Nigeria entre agricultores y pastores nómadas de ganado.
Fuente: Africa News
Publicado por Aisur
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020