fbpx

Política

Evo llamará a su embajador si prospera golpe contra Rousseff

El presidente de Bolivia y la presidenta Dilma RousseffEl presidente de Bolivia y la presidenta Dilma Rousseff

El mandatario boliviano se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra del juicio político que se lleva a cabo en contra de Rousseff, por considerar que se trata de un golpe de Estado, que va en contra de la voluntad popular. 

Este lunes, Morales señaló que quienes en este momento lideran el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña "cumplen un vergonzoso encargo del imperio". 

Asimismo, lo calificó como "injusto" y añadió que el único juez que puede sancionar la conducta de Rousseff es el pueblo.

"A los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento", cuestionó.

Rousseff:Jamás atentaría contra la democracia o la Constitución

En contexto

Dilma Rousseff fue separada de su cargo el pasado 12 de mayo, después de que el senado de Brasil admitiera una demanda presentada en su contra por la emisión de tres decretos de suplementación presupuestaria y las llamadas "pedaladas fiscales".

Desde que se inició el proceso, la defensa de la mandataria y sus seguidores han denunciado que se trata de un golpe de Estado que se desarrolla bajo la figura de juicio político.

De ser considerada culpable tras la votación del pleno del Senado, Rousseff será separada de su cargo definitivamente e inhabilitada por un período de 8 años.

Si obtiene el apoyo de 54 de los 81 senadores, la presidenta podrá volver a su cargo hasta el final de su mandato en diciembre de 2018.


Fuente: Telesur

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com