fbpx

Ola de violencia provoca al menos 25 muertos en Nigeria

Los ataques armados en el noroeste de Nigeria han aumentado exponencialmente.Los ataques armados en el noroeste de Nigeria han aumentado exponencialmente.

Las autoridades intentan esclarecer los motivos de los ataques llevados a cabo en distintas localidades del país.

Las fuerzas de Policía de Kaduna, al noroeste de Nigeria, confirmaron este jueves que durante el lunes pasado sucedieron en esa región una serie de ataques perpetrados por desconocidos armados que dejaron como saldo al menos 25 personas fallecidas.De acuerdo con el portavoz de las fuerzas del orden en esta región, Mohammed Jalige, las incursiones ocurrieron en cuatro comunidades del distrito de Kauru, en Kaduna, que comparte frontera con el estado central de Plateau.

El funcionario especificó que "el número de muertos podría aumentar, ya que todavía esperamos una actualización de nuestro personal que está tratando de restablecer el orden en el área".

Los asaltantes armados atacaron las aldeas el lunes en la mañana y causaron la muerte a varios residentes . En respuesta a una llamada de socorro, las tropas llegaron al lugar y se enfrentaron a los atacantes, lo que los obligó a retirarse. Un total de 68 granjas fueron destruidas y 63 chozas fueron quemadas después del ataque.El gobernador de Nigeria, Nasir El-Rufai expresó en un comunicado que encargó a las agencias de seguridad del área llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre el incidente.

Para ello se han sumado las fuerzas armadas y otras agencias que ayudarán a contener el ciclo renovado de violencia en Kauru y en el estado de Plateau.

Los ataques en Nigeria (con anterioridad centrados en la zona noreste del país, donde opera el gupo yihadista Boko Haram) se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste. El aumento de los actos vandálicos también ha crecido exponencialmente en esta región.

El 5 de julio pasado se produjo en el estado de Kaduna un nuevo episodio de secuestro masivo, cuando más de 100 personas (entre enfermeras, recién nacidos y estudiantes) fueron secuestrados en dos ataques separados contra un hospital y una escuela.


Fuente: teleSURtv.net

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela