África rompió la víspera las cotas de muertes y contagios con la Covid-19, según el reporte sobre la pandemia en los estados subsaharianos difundido hoy por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CPCE). los institutos especializados, cada vez más inquietos por las consecuencias de una propagación incontrolable de la letal dolenci
El informe anterior del CPCE mostró bajas discretas en ambos índices, pero fue visto con reservas por los medios científicos, para los cuales las estadísticas podrían estar viciadas por deficiencias en la información derivadas del feriado de fin de semana.
Y, en efecto, la hipótesis cobró cuerpo hoy cuando el ente especializado informó de 40 mil 818 nuevos casos durante este martes y mil 89 fallecimientos, números inéditos para este continente.
Con todo los institutos especializados, cada vez más inquietos por las consecuencias de una propagación incontrolable de la letal dolencia, sospechan que las cifras están por debajo de la realidad.
Ahora, los países localizados al sur del Sahara muestran un acumulado de decesos desde la llegada de la pandemia del orden de los 153 mil 507 y de seis millones 27 mil 506 infectados, acorde con el conteo de Prensa Latina basado en los informes oficiales.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020