fbpx

Política

Crece en México solidaridad con Revolución Bolivariana

Coordinadora de SolidaridadCoordinadora de Solidaridad

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela incrementará la solidaridad con la Revolución Bolivariana ante la la muy severa guerra económica a que es sometido el pueblo venezolano, y las campañas que difaman del Presidente Nicolás Maduro.

Así lo afirmó la presidenta de esa organización Rosa María Hernández, quien asistió a una acción de solidaridad efectuada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Vocacional No 7, en Cuauhtémoc, Iztapalapa, al sureste capitalino.

Ante unos 200 estudiantes la directiva refirió que en respuesta a la ofensiva de la derecha y del imperialismo para distorsionar la realidad política local en Venezuela, debe redoblarse la información al pueblo mexicano para que no se confundan con tales mentiras y engaños.

Tal campaña mediática mundial va dirigida también contra otros países y pueblos hermanos, como Brasil, Arentina, Bolivia y Cuba, opinó Luis Luna, quien encabeza el Comité de Vinculación y Participación Escolar de la zona oriental de la capital mexicana.

El líder estudiantil aseveró que actividades similares de apoyo a Venezuela se realizarán en las próximas semanas en 30 escuelas de nivel medio y superior del este de Ciudad de México, donde se espera la participación de unos 40 mil educandos, maestros y profesores.

Como argumento y herramienta a los esfuerzos de difundir la verdad de lo que ocurre en Venezuela, fue proyectada la película El Caracazo.

Ese filme recrea los hechos ocurridos entre el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1989, donde las fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana, el Ejército y la Guardia Nacional, reprimieron a manifestaciones agobiados por las medidas aplicadas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y el Fondo Monetario Internacional.

La Revolución Bolivariana contribuyó a la eliminación de las causas de aquellas protestas con medidas a favor de las mayorías y eso es lo que molesta en realidad a quienes estimularon aquella represión, afirmó Marcos Gil, Consejero de la Embajada de Caracas en esta ciudad.

Gil rememoró que la brutal represión de hace 27 años causó la muerte a cerca de 300 venezolanos, gente de pueblo en su mayoría, y la desaparición otros tres mil hombres y mujeres, mayoritariamente jóvenes.

Los días 14 y 15 de octubre próximos se realizará en esta capital un seminario de solidaridad con Venezuela, que organizará la Red de Intelectuales en defensa de la humanidad, entre otras organizaciones afines.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela aglutina a cerca de 100 organizaciones locales de las más variadas tendencias políticas y religiosas.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes