fbpx

Política

Senegal fabricará vacunas contra el covid-19 el próximo año

 

Vacunas contra el Covid 19Vacunas contra el Covid 19En África, un continente de 1.300 millones de habitantes, alrededor de siete millones de personas ya han sido vacunados. Gracias a un acuerdo con el grupo biotecnológico belga Univercells, en 2022 Senegal podría comenzar a producir vacunas contra la covid-19 que suministraría a la región de África occidental.

Según el acuerdo de colaboración, el Instituto Pasteur en Dakar (Senegal) utilizará la tecnología de producción de vacunas desarrollada por Univercells. Univercells transferiría su línea de producción completa a Senegal en la segunda mitad de 2022, y será la encargada de formar al personal local. Aún no está claro qué vacuna se fabricará, pero podría ser la llamada vacuna de vector viral covid-19, como las desarrolladas por Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sputnik.

El Instituto Pasteur de Senegal es la única instalación en África que actualmente produce una vacuna contra la fiebre amarilla que abastece a grandes compradores, entre ellos, Unicef. Estados Unidos y la Unión Europea están financiando la expansión del instituto para así incorporar la producción de vacunas contra la covid-19. Se calcula que fabricar 300 millones de dosis costará 200 millones de dólares.

La vulnerabilidad de África para asegurar el suministro de vacunas para todo el continente ha impulsado a los gobiernos a encontrar formas para producir vacunas. La empresa sudafricana Aspen Pharmacare ya está produciendo la vacuna Johnson & Johnson a nivel local. La UE aseguró que invertirá, al menos, mil millones de euros para construir centros de fabricación en África. Senegal, Sudáfrica, Ruanda, Marruecos y Egipto son los principales candidatos.


Fuente: Àfrica Fundaciòn Sur

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes