fbpx

Política

Guinea Ecuatorial, más cerca de confirmar el mayor proyecto portuario de África

 Puerto de Guinea EcuatorialPuerto de Guinea Ecuatorial

Tal y como la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas lleva algunos meses informando, la empresa holandesa EUROC está interesada en desarrollar el calificado como el “mayor proyecto portuario de África”. Se prevé que la directiva de la gran empresa viaje pronto a Guinea Ecuatorial para las preparaciones del proyecto.

En concreto, EUROC, una de las empresas portuarias más importantes del mundo, pretende llevar a cabo en Guinea Ecuatorial un proyecto portuario orientado a reestructurar, mejorar y potenciar los puertos del país. El puerto de Guinea Ecuatorial es uno de los impulsores económicos de la nación. En aras de avanzar en la confirmación de este importante proyecto, Carmelo Nvono-Ncá, embajador de Guinea Ecuatorial en los Países Bajos, se ha reunido con Emma Solomons Okechukwu, Responsable de África para EUROC. El embajador ha asegurado que “este proyecto tiene muchas posibilidades de convertirse en el gran proyecto de Guinea Ecuatorial de este siglo”.

En la reunión, a parte de concretar los beneficios directos e indirectos que puede generar el mayor proyecto portuario de África, también se concretaron los detalles para el próximo viaje a Guinea Ecuatorial que realizará la directiva de esta empresa. El objetivo es que en este viaje conozcan de primera mano los puertos elegidos para desarrollar el gran proyecto, las principales necesidades y los desafíos a los que tendrán que enfrentarse. Asimismo, se organizará una reunión entre las autoridades del Gobierno de Guinea Ecuatorial encargadas del sector portuario y EUROC para ultimar los detalles sobre el proyecto.

El Grupo EUROC tiene un mercado muy consolidado en África, actualmente está trabajando en los puertos de Cotonou y Lagos, muy próximos a Guinea Ecuatorial.


Fuente: Fundación Sur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes