fbpx

Política

Libia irá a referendo constitucional y a elecciones presidenciales

Libia continúa en guerraLibia continúa en guerra

Egipto da la bienvenida al acuerdo sobre constitución libio negociado por la ONU.
ONU da la bienvenida a las elecciones municipales en Algaraboli de Libia

Los enviados libios en las conversaciones respaldadas por la ONU en Egipto acordaron el miércoles celebrar un referéndum constitucional antes de las elecciones previstas en el país devastado por la guerra a finales de este año, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto. Egipto “acoge con satisfacción el acuerdo alcanzado hoy entre las partes libias en Hurghada en el marco del proceso constitucional ... y agradece los esfuerzos que llevaron al acuerdo para celebrar un referéndum sobre el proyecto de constitución en vista de las elecciones libias previstas para el 24 de diciembre de 2021 ”, Dijo el ministerio en un comunicado.

El mes próximo se celebrarán nuevas conversaciones en Egipto con miras a establecer la “hoja de ruta para el referéndum y las elecciones”, agregó. Durante las conversaciones libias en Hurghada, la enviada interina de la ONU en Libia, Stephanie Williams, enfatizó a través de una videollamada la necesidad de acordar los arreglos constitucionales necesarios para celebrar las elecciones según lo programado.

En junio del año pasado, El Cairo anunció una iniciativa para poner fin al conflicto interno libio, que incluía implementar un alto el fuego entre rivales libios, disolver milicias, retirar fuerzas extranjeras, elegir un consejo presidencial que represente a todos los libios y redactar una declaración constitucional para regular las elecciones. para etapas posteriores. 

 

ONU da la bienvenida a las elecciones municipales en Algaraboli de Libia

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) dio la bienvenida el sábado a las elecciones municipales en la ciudad occidental de Algaraboli, a unos 60 kilómetros al este de la capital, Trípoli.

La Misión elogió los esfuerzos de la Comisión Central del Concejo Municipal para garantizar un proceso electoral seguro y conducido de manera profesional en la ciudad, tuiteó la UNSMIL. La misión de la ONU también acogió con beneplácito la repetición en dos centros de votación en la ciudad de Swani Bin Adam en el sur de Trípoli para las elecciones celebradas el 7 de enero. Destacó la importancia de la transparencia y la integridad en cada elección del consejo para garantizar que “elecciones del consejo creíbles e inclusivas se entregan a todos los votantes libios y, en particular, a mujeres, jóvenes y personas con necesidades especiales ".

En otro contexto, el Grupo de Trabajo del Comité Internacional de Seguimiento para la Seguridad de Libia reiteró el sábado su compromiso pleno y continuo con la implementación del acuerdo de alto el fuego libio. "Reiteraron su compromiso de facilitar el trabajo de la JMC (Comisión Militar Conjunta) 5 + 5, mediante una mayor cooperación y su apoyo continuo al proceso político", dijo la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), que representa al grupo de trabajo. en una oracion.


Fuente: africa.cgtn.com
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 


Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes