fbpx

Política

Tanzania, en África del Este, va a elecciones

Tanzania a eleccionesTanzania a elecciones

Más de 29 millones de tanzanos están acudiendo a unos 80.000 colegios electorales en todo el país para emitir sus votos para las elecciones del presidente, miembros del parlamento y concejales el miércoles. Las elecciones han atraído a 15 candidatos presidenciales de 15 partidos políticos, pero la carrera es reñida entre el actual presidente John Magufuli, del partido gobernante Chama Cha Mapinduzi, y Tundu Lissu, del líder opositor Chama Cha Demokrasia na Maendeleo.

Magufuli busca la reelección para cumplir su segundo y último mandato de cinco años para completar lo que describe como su agenda destinada a hacer de Tanzania una potencia económica. La mayoría de los colegios electorales abrieron a las 7 a.m. hora local y se espera que cierren a las 4 p.m. cada estación tiene capacidad para menos de 500 votantes. Semistocles Kaijage, presidente de la Comisión Nacional Electoral, dijo el martes que la comisión electoral era el único organismo autorizado para anunciar los resultados de las elecciones, pero no dijo cuándo se darían a conocer los resultados ni cuándo tomaría juramento el nuevo presidente.

La participación en varios colegios electorales de Dar es Salam, la capital económica de Tanzania, fue bastante baja, según pudo constatar Efe, pero se desarrolló en calma.

Tanzania fue fundada por Julius Nyerere, es una de las economías más estable de África


 

Fuente:Africa.cgtn.com

Por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Anibal Nazoa


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes