Egipto ha intensificando de manera urgente el transporte aéreo de ayuda humanitaria a Sudán y Sudán del Sur en medio de las fuertes inundaciones que azotaron estos países y dejaron decenas de muertos y miles de daños materiales.
Dos aviones militares egipcios despegaron con cargamentos de ayuda humanitaria a Jartum en Sudán, mientras que otro se dirigía a la capital de Sudán del Sur, Yuba.
Asimismo, el ministro de Salud egipcio, Hala Zayed, ha encabezado una delegación médica de alto perfil enviada a Jartum para ofrecer asistencia médica y ayudar a los sudaneses a combatir las inundaciones torrenciales que azotaron el país recientemente. La delegación agrupa cerca 20 médicos de diversas especialidades además de personal de enfermería.
La delegación de Sudán agradeció al presidente egipcio Abdel Fattah El Sisi su decisión de enviar ayuda humanitaria al país declarando que esta acción refleja las profundas e históricas relaciones de los dos países.
Esta cooperación es una extensión del anterior puente aéreo entre ambos países creado para proporcionar ayuda humanitaria durante la pandemia del covid-19.
Fuente: África Fundación Sur
Publicado por: AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario 2020