fbpx

Política

Países de África prohíben importar productos para blanquear la piel

 Productos blanqueadores de la piel

Ghana prohibió a partir del primero de agosto pasado importar hidroquinona, producto base para sustancias blanqueadoras de la piel, destacó PL las declaraciones del portavoz de la organización Autoridad de Alimentos y Drogas (FDA), James Lartey.

La decisión se une a la de sus vecinos de Costa de Marfil y Sudáfrica, quienes tienen regulados los productos para aclarar la piel con la fundamentación de que la hidroquinona atenta contra la “seguridad nacional”, y causa, además, erupciones, picazón en la piel, escamas y cicatrices permanentes.

Está ampliamente considerada como un carcinógeno potencial y los productos que la contienen están prohibidos o restringidos en Japón, Australia y la Unión Europea, señala PL.

Por otra parte, Asia, Oriente Medio y África, están entre las regiones del mundo de mayor demanda de la sustancia de textura pulverulenta y color blanco. Recientemente una encuesta demostró que hasta un 77 por ciento de los nigerianos usa cremas para aclarar la piel, por lo que la FDA sugirió a Nigeria adoptar igual medida.


Fuente: Granma
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com