fbpx

Política

Argentina y México producirán vacuna

La vacuna podría estar disponible para el primer semestre de 2021La vacuna podría estar disponible para el primer semestre de 2021

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer que se desarrollará en el país la vacuna contra el coronavirus que elabora la Universidad de Oxford (Reino Unido), junto al gigante farmacéutico Astra Zeneca.

La Casa Rosada alcanzó un acuerdo para la producción de entre 150 y 250 millones de dosis, a un valor de venta aproximado de entre 3 y 4 dólares la unidad, para toda Latinoamérica excepto Brasil. El Gobierno estima que estará disponible para el primer semestre del próximo año.

Detalló Fernández que, una vez que sea aprobada, “se distribuirá en forma equitativa para los gobiernos que la demanden”. Y Argentina será, junto a México, la encargada de la cadena de distribución “sin fines de lucro”.

Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”, señaló el mandatario argentino.

Respecto al avance de la pandemia en el país y la región, Fernández aclaró: “Esto no cambia el presente para nada. Pero nos da la posibilidad de acceder a estas dosis entre seis y doce meses antes que si no hubiéramos logrado el acuerdo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que “no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad”.

Las autoridades argentinas adelantaron que los adultos mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa serán los primeros en vacunarse.

América alcanzó ayer 401.567 fallecidos por covid-19, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, en un conteo encabezado por Estados Unidos (165.883), Brasil (104.201) y México (53.929).

Fuente: UltimasNoticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes