Foro de Cooperación China-Árabe Celebra Novena Reunión Ministerial
El 6 de julio de 2020, la Novena Reunión Ministerial del Foro de Cooperación China-Árabe se celebró en forma de video. El Consejero de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, copresidieron. Los ministros de Asuntos Exteriores y funcionarios ministeriales de todos los estados miembros de la Liga Árabe y el Secretario General de la Liga Árabe Ahmed Aboul Gheit, asistieron a la reunión.
Ante todo, Wang Yi leyó la carta de felicitación del presidente Xi Jinping.
Wang Yi dijo que en el proceso de lucha contra la epidemia de COVID-19, China y los países árabes están juntos y se ayudan mutuamente, lo que encarna una descripción vívida del destino compartido de China y los países árabes. A través de la prueba de la situación epidémica, la amistad tradicional entre China y Árabe se sublimará aún más, y la cooperación estratégica entre China y los países árabes definitivamente alcanzará un nuevo nivel.
La reunión ha acordador poner en práctica la construcción de la comunidad con un futuro compartido entre China-Árabe y hacer esfuerzos incansables para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. Wang Yi hizo cinco sugerencias:
Primero es fortalecer la unidad y la cooperación y trabajar juntos para superar la epidemia. China está dispuesta a continuar proporcionando materiales antiepidémicos a los países árabes, compartir experiencias antiepidémicas y enviar grupos de expertos médicos; celebrar el Foro de Cooperación de Salud Sinoárabe.
El segundo es apoyarse mutuamente y defender la equidad y la justicia. China apoya firmemente a los países árabes en el mantenimiento de su propia seguridad política y estabilidad social, tomando el camino del desarrollo independiente, y seguirá apoyando firmemente al pueblo palestino y al pueblo árabe.
El tercero es adherirse al multilateralismo y mejorar la gobernanza global. Apoya claramente el sistema multilateral con las Naciones Unidas en el núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional.
El cuarto es construir conjuntamente "la Franja y la Ruta " y trabajar juntos para lograr el renacimiento. Promover la cooperación entre China y los países árabes en la dirección de reanudar el trabajo y la producción, estabilizar el empleo y proteger los medios de vida de las personas.
Quinto, promover el diálogo político y promover la seguridad en el Medio Oriente
La reunión emitió tres documentos finales, la "Declaración conjunta sobre la unidad de China y los países árabes en la lucha contra la epidemia de COVID-19 ", la "Declaración de Ammán" y el "Plan de implementación de acción del Foro para 2020 a 2022".
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de China
Publicado por AiSUR
Premino Nacional de Periodismo Anibal Nazoa, 2020. Venezuela