fbpx

Política

Inicia Angola nueva fase de vacunación contra fiebre amarilla

Desde diciembre la epidemia registra en Angola 369 muertes, y la pasada semana un informe de la OMS destacó que tiende a disminuir, hace seis semanas no se reportan nuevos casosDesde diciembre la epidemia registra en Angola 369 muertes, y la pasada semana un informe de la OMS destacó que tiende a disminuir, hace seis semanas no se reportan nuevos casos

El Ministerio de Salud de Angola inicia hoy una nueva fase de vacunación masiva contra la fiebre amarilla para cubrir 22 municipios de 12 provincias e inmunizar a cerca de 2,9 millones de personas.

En un comunicado, la cartera indica que de esta forma pretende contribuir a la prevención del surgimiento de nuevos casos de la enfermedad en el país.

Las nuevas áreas a vacunar durante la campaña, con duración de 10 días, prioriza municipios con alto riesgo de transmisión local y zonas fronterizas.

Refiere la nota que la campaña ocurre en un momento en que la nación continúa determinada en consolidar los progresos alcanzados desde el inicio de la cruzada en febrero, la cual permitió vacunar a más de 13 millones de personas en 51 municipios.

El Ministerio asegura que todo este esfuerzo hizo que Angola dejase de registrar casos nuevos del contagio desde el 23 de junio y, para mantener este buen resultado, resulta fundamental que todos estén protegidos con una dosis única de la vacuna.

"Esta campaña de vacunación, a gran escala, permitirá reforzar la inmunidad de la población e impedir el surgimiento de nuevos casos de fiebre amarilla", reitera el comunicado.

El ministro angoleño de Salud, Luis Gomes, apeló a los ciudadanos, a las familias y a las comunidades para que respalden la campaña y cada uno se dirija al puesto de inoculación más próximo de su residencia y certificar que recibe el cartón de vacunado.

Para la realización de esta campaña, revela finalmente el mensaje, fueron adquiridas tres millones de dosis de vacuna y está apoyada por técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, CDC-Atlanta, la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

La pasada semana un informe de la OMS indicó que la epidemia en Angola, que desde diciembre registra 369 muertes, tiende a disminuir en el país, donde hace seis semanas paralizó la confirmación de nuevos casos.

Ese reporte señaló que Angola contabilizó más de 70 casos sospechosos de la enfermedad en la última semana de julio, mitad de lo arqueado en el período anterior.

Hasta el 28 de julio se reconocieron tres mil 818 casos sospechosos de la dolencia, de los cuales 879 fueron confirmados en laboratorio y se apuntaron 119 pérdidas humanas, de acuerdo con la fuente.

La epidemia, que rebrotó el 5 de diciembre en el capitalino municipio de Viana, se expandió hacia la vecina República Democrática del Congo, donde se confirmaron dos mil 51 casos sospechosos del padecimiento y 95 víctimas mortales hasta el 27 de julio.

Se espera una vacunación adicional de más de 17 millones de personas en campañas que se realizarán en los dos países antes del inicio de la época de lluvias, prevista para septiembre en la región, alertó la OMS en su comunicación.


Fuente:PrensaLatina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes