fbpx

Política

Consejo conjunto y vacuna contra el COVID-19: las propuestas de Venezuela en conferencia del ALBA-TCP

Propuestas MaduroPropuestas Maduro

Consejo conjunto y vacuna contra el COVID-19: las propuestas de Venezuela en conferencia del ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la reunión de un Consejo conjunto que congregue a los cancilleres y ministros de Economía de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para darle concreción a las propuestas planteadas durante la conferencia económica que el bloque celebró telemáticamente este 10 de junio.

“La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha servido para grandes acciones concretas en el campo de la salud, de la educación, de la diplomacia, de las finanzas, de la economía”, destacó el mandatario al dar inicio a la Conferencia de Alto Nivel: Economía Post Pandemia en el ALBA-TCP.

El Consejo conjunto planteado por el presidente Maduro fue acordado para el 29 de junio, fecha en que se celebrará el XV aniversario de Petrocaribe, un Acuerdo de Cooperación Energética solidario impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Del mismo modo, el dignatario propuso asumir la vacuna y los tratamientos médicos contra el COVID-19 como prioridad del ALBA-TCP, de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países como Rusia y China, para garantizar el acceso inmediato y la distribución a los pueblos de la región.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunieron en una conferencia telemática con el objetivo de sentar las bases de un plan para aliviar los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia.


Fuente: MPPRE
Publicado por AISUR

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes