fbpx

Política

Ministros de países africanos examinan estrategia frente a Covid-19

 Coronavirus ÁfricaCoronavirus África

El Consejo de Ministros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac) examina hoy una posible estrategia común frente a la pandemia de la Covid-19.

Según confirmó aquí la Cancillería, en la videoconferencia intervienen las ministras angoleñas de Finanzas, Vera Daves, y de Salud, Silvia Lutucuta, así como otros altos funcionarios de entidades vinculadas al tema.

Es de esperar que la IX Sesión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la CEEAC apruebe un proyecto de estrategia regional contra la Covid-19, indicó la cartera de Relaciones Exteriores de Angola, encabezada por Teté António.

Hasta el momento, Angola registra 86 casos confirmados, entre ellos cuatro muertos, 18 recuperados y 64 contagios activos, pero a escala regional la enfermedad aumenta a un ritmo superior, según datos oficiales.

Además de la amenaza epidémica, la CEEAC incluyó en la agenda de su reunión el análisis sobre la situación política y de seguridad en la República Centroafricana, a partir de un informe de la secretaría general de la organización, preparado por el Mecanismo de Alerta Rápida de África Central.

Otro punto versó sobre la preselección de los miembros de la Comisión Ceeac con vistas a cubrir distintos cargos, entre ellos el de presidente, para el cual Angola presenta como candidato al embajador Gilberto da Piedade Veríssimo, actual Secretario Ejecutivo Adjunto para Asuntos Políticos de la Comisión del Golfo de Guinea.

También los ministros revisaron ayer los preparativos para la próxima sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Ceeac.

Creada en octubre de 1983 en Libreville, Gabón, la Ceeac reúne a Angola, Camerún, Burundi, Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda y Santo Tomé y Príncipe.


Fuente: PL
Publicado por: AISUR

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes