El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, condena enérgicamente el asesinato de George Floyd que ocurrió en los Estados Unidos de América a manos de agentes de la ley, y desea extender sus más profundas condolencias a su familia y seres queridos.
Recordando la histórica Resolución de la Organización de la Unión Africana (OUA) sobre Discriminación Racial en los Estados Unidos de América realizada por los jefes de Estado y de Gobierno de África, en la primera reunión de la Asamblea de la OUA celebrada en El Cairo, Egipto, del 17 al 24 de julio de 1964, el presidente de La Comisión de la Unión Africana reafirma y reitera firmemente el rechazo de la Unión Africana a las prácticas discriminatorias continuas contra los ciudadanos negros de los Estados Unidos de América.
Insta además a las autoridades de los Estados Unidos de América a que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar la eliminación total de todas las formas de discriminación por motivos de raza u origen étnico.
Emitido por:
El portavoz del presidente de la Comisión
Ebba Kalondo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.