fbpx

Política

Casi 10 mil recuperados de Covid-19 en África

 COVID 19COVID 19

Un total de nueve mil 566 personas infectadas con la Covid-19 se han recuperado en todo el continente, informó hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

Según la fuente, el número de muertos por la actual pandemia llegó a mil 423, de un total de casos positivos confirmados de 31 mil 933 hasta este lunes.

El Centro regional alertó sobre la rápida propagación del virus en la zona, agudizada en las últimas semanas, y enfatizó en la necesidad crucial de fortalecer las medidas de precaución.

De acuerdo con las cifras oficiales, Egipto, con cuatro mil 782 casos confirmados, y Sudáfrica (cuatro mil 546), se mantienen como las naciones más afectadas, aunque Marruecos se acerca peligrosamente, y con cuatro mil 65 enfermos amenaza con colocarse en el primer puesto.

El Parlamento Panafricano encomió hoy la labor de los gobiernos de la región ante el azote de la Covid-19, que afecta a 53 de los 55 países del continente.

Según una declaración hecha pública aquí, los legisladores panafricanos se unen a los líderes del continente en esta lucha incansable contra la devastadora pandemia.

En tanto, tras varios días con pocas incidencias, Kenya comenzó este lunes a suavizar las restricciones establecidas para frenar la enfermedad, 46 días después de anunciar el primer caso.

El secretario del Gabinete de Salud, Mutahi Kagwe, dijo que los restaurantes y comedores podrían empezar a operar mientras mantengan el distanciamiento social, luego de permanecer cerrados desde el pasado 22 de marzo.

Por su parte, los partidos de Burundi comenzaron sus campañas para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, pese a las acciones epidemiológicas para enfrentar el nuevo coronavirus.

Tras algunas dudas sobre una posible posposición de las labores proselitistas para ganar votantes, las autoridades decidieron mantener la fecha de inicio de lo que se considera la arrancada en la carrera por el poder, lo que ahora ocurre en un momento complejo por la expansión de la pandemia, que causó en esta nación 15 contagios y un deceso.

A su vez, el Ministerio de Salud en Angola asegura que en breve tiempo incrementará los análisis de laboratorio frente a la Covid-19, con saldo hasta hoy de 26 casos positivos allí.

Según la titular del sector, Sílvia Lutucuta, dos nuevas máquinas fueron instaladas en el Instituto Nacional de Lucha Contra el Sida y el Hospital Militar en Luanda; con ello aumentará la capacidad diaria de procesamiento de muestras a cerca de 400 para los test de RT-PCR, considerados los más fiables en el diagnóstico de la enfermedad.


Fuente: wanafrica

Por: AISUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes