fbpx

China detalla violaciones de DDHH en EEUU

 Policias de EE.UU. detienen a un manifestante durante protestas contra la discriminaciónPolicias de EE.UU. detienen a un manifestante durante protestas contra la discriminación

China emite un informe sobre las violaciones de derechos humanos en EE.UU., revelando cómo la situación de los mismos se está deteriorando en siete aspectos.

“En los últimos años, especialmente desde 2019, la situación de los DD.HH. ha sido pobre y se está deteriorando”, indica un informe titulado “El registro de violaciones de DD.HH. en EE.UU. en 2019”, publicado este viernes.

Compuesto por siete capítulos, detalla los hechos sobre las violaciones de DD.HH. en EE.UU. pertinentes a los derechos civiles y políticos, derechos sociales y económicos, discriminación sufrida por minorías étnicas, discriminación y violencia contra las mujeres, condiciones de vida de grupos vulnerables, y abusos que sufren los migrantes, así como las violaciones de los DD.HH. por parte de Washington en otros países.

El informe ha citado unas palabras del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un discurso celebrado el pasado 15 de abril donde subrayó: “Mentimos, engañamos, robamos (...) Te recuerda la gloria del experimento estadounidense”.

“Los comentarios de los políticos estadounidenses han expuesto completamente su hipocresía de adoptar un doble rasero en cuestiones de derechos humanos y utilizarlos pata mantener la hegemonía”, reza el informe.

El texto añade que Washington publica informes anuales para distorsionar y menospreciar la situación de los DD.HH. en los países y regiones que no se ajustan a los intereses estratégicos de EE.UU., pero hizo la vista gorda ante las violaciones persistentes y sistemáticas en el país norteamericano.

A su vez, varios informes de las organizaciones internacionales también denuncian la situación humana en EE.UU. Según el informe de los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la situación que existe en este país despierta una gran preocupación pese a las afirmaciones de los altos funcionarios estadounidenses que aseguran que EE.UU. “se esfuerza constantemente en mejorar”.

El informe revela que se registran numerosos casos de disparidad racial en el sistema judicial, como el mayor número de prisioneros negros que cumplen condenas más largas que los blancos, así como maltratos de presos mentalmente enfermos, segregación en escuelas y la utilización de criterios raciales por la policía como la vigilancia masiva de las personas “sospechosas” sólo por sus creencias religiosas. 


 Fuente: Hispantv

 Agencia Internacional del Sur(AiSUR)


Tags: ,
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela