fbpx

Política

Escándalo en Guyana: sigue detenido el recuento de votos a diez días de las elecciones y CARICOM pide "un proceso transparente"

 EleccionesElecciones

La presidenta de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, instó a la Comisión de Elecciones de Guyana (GECOM) a adherirse estrictamente al fallo del Tribunal Superior del miércoles.

El Presidente de CARICOM encabezó una delegación compuesta por líderes regionales en una visita de dos días a Guyana. Llegaron aquí el miércoles y desde entonces se han reunido con el presidente en ejercicio David Granger y el líder de la oposición Bharrat Jagdeo, así como con pequeños partidos políticos y otras partes interesadas en las elecciones.

En una conferencia de prensa esta mañana (jueves 12 de marzo de 2020), el Primer Ministro Mottley enfatizó que el Presidente del Tribunal Supremo (ag) Roxane George fue claro en su fallo de que espera que el Oficial de Regreso (RO) comience de nuevo o complete el proceso con Respeto a la adhesión de las Declaraciones de Encuesta (SoPs).

"Cualquier intento de detener el proceso o cualquier intento de ofuscar el proceso es contrario al espíritu del juicio del Presidente de Justicia", sostuvo el Presidente de CARICOM.

El Primer Ministro Mottley señaló además que a pesar de que el estatuto pone el poder en manos del oficial que regresa, ese oficial entenderá que "tiene en sus manos el futuro y la estabilidad de Guyana a medida que avanzamos".


Fuente: Nodal
Agencia Internacional del Sur(AiSUR)

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com