fbpx

Política

Lula visita al papa Francisco

  El Papa Francisco y Lula da SilvaEl Papa Francisco y Lula da Silva

Lula ya está en Roma para la audiencia con el Papa

El papa Francisco recibirá este jueves al expresidente brasileño Lula da Silva en el Vaticano y hablarán de la lucha contra el hambre y sobre las desigualdades, según confirmaron desde el entorno del exmandatario.

El encuentro entre el pontífice argentino y Lula se producirá por la tarde, por lo que previsiblemente tendrá lugar en la residencia Casa Santa Marta, donde Francisco vive y mantiene sus reuniones personales fuera del protocolo habitual de palacio.

El exmandatario, que ya está en Roma, consiguió viajar a Italia después de que la justicia de Brasilia aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para el martes 11.

La reunión con el Papa tendrá lugar gracias a la intermediación del presidente Alberto Fernández, quien visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informó el Partido de los Trabajadores de Brasil en un comunicado.

Da Silva informó días atrás su intención de visitar al pontífice para agradecerle “su dedicación por el pueblo oprimido” y para debatir sobre “la experiencia brasileña en el combate a la miseria”. Pero además quiere agradecer a Bergoglio por “su solidaridad” cuando él pasó por “un momento difícil” en prisión, ya que el Papa respondió el pasado mayo a una carta suya para expresarle su cercanía y darle ánimos.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y recuperó la libertad en noviembre, está condenado por corrupción y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.


Fuente: Nodal
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes