El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegará este lunes a Colombia para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
En su estadía, Pompeo se reunirá con el mandatario colombiano, Iván Duque, en medio del reforzamiento ofensivo de Washington contra el pueblo de Venezuela, al cual le imponen un bloqueo económico, financiero y comercial, que solo busca desestabilizar la gestión del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.
En sus pretensiones de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia insisten en reconocer como mandatario de Venezuela al autoproclamado Juan Guaidó, quien cruzó ilegalmente este domingo la frontera con el país vecino para reunirse con Pompeo y Duque.
Luego de finalizar su visita a Colombia, Pompeo viajará a Costa Rica, donde continuará su campaña contra Venezuela y sumará el tema de Nicaragua, cuando se reúna con el presidente costarricense, Carlos Alvarado.
Posteriormente, viajará a Kingston para verse con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y otros líderes caribeños, en una mesa redonda sobre las relaciones entre Estados Unidos y el Caribe.
Fuente: Ciudad CCS
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños