fbpx

Política

Canciller Arreaza se reune en Beijing con su homólogo chino Wang Yi

Canciller Arreaza con su homólogo chino Wang YiCanciller Arreaza con su homólogo chino Wang Yi

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, sostuvieron una reunión bilateral este jueves en Beijing como parte de la agenda que cumple el diplomático venezolano en visita oficial a la nación asiática.

El encuentro fue propicio para que los cancilleres de Venezuela y China evaluaran una serie de asuntos inherentes a la alianza estratégica integral que mantienen los dos países y otros temas de interés común.

El canciller Jorge Arreaza expresó durante la reunión que, “Venezuela estuvo en 2019 en el epicentro de los acontecimientos en América Latina, agredida por Estados Unidos, y hemos contado con la solidaridad y la profundización de la cooperación con la República Popular China”.

Extraordinaria reunión de trabajo con el Canciller de China, Wang Yi. Revisamos los proyectos en marcha de nuestra Asociación Estratégica Integral, rumbo a la próxima reunión de la Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel. Ambas naciones siempre en defensa del multilateralismo.

Sobre esto añadió que, “no hay fuerza que pueda perturbar nuestra relación y asociación estratégica integral”.

De igual forma, el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, señaló que el rol que juega China en la diplomacia y la geopolítica de paz, es fundamental en el mundo, además de ser un ejemplo a seguir desde el punto de vista económico. “China es una gran potencia que está por convertirse en la primera gran potencia económica, y para Venezuela, para la construcción de nuestro socialismo, es una gran referencia”.

Cabe destacar que esta es la primera visita oficial recibida por el gobierno chino en el año 2020.

El diplomático venezolano arribó este miércoles a Beijing por invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi.

La última reunión entre los cancilleres de Venezuela y China se produjo en septiembre de 2019 en Nueva York, en el marco del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Fuente: MPPRE
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes