fbpx

Política

Venezuela y México apuestan al multilateralismo eficaz y a la unión regional en el marco de la Celac

Este martes el viceministro para América Latina,Rander Peña, se reunió con Efraín Guaderrama,director regional de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en el marco del traspaso de la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en el mencionado país este 8 de enero.

En este sentido, los diplomáticos revisaron la agenda de trabajo Celac para este 2020 y reafirmaron su compromiso de avanzar en un multilateralismo eficaz en favor de la unión Nuestramericana. “Hoy nos reunimos con @efrain_gp Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de México, revisamos la agenda de Trabajo CELAC para el 2020 y reafirmamos nuestro común compromiso de avanzar en un multilateralismo eficaz en favor de la Unión Nuestramericana”, precisó Peña vía Twitter.

Por otra parte, la ceremonia de instalación de la Celac iniciará en los espacios del Palacio Nacional de Ciudad de México y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Venezuela se plantea contribuir en el desarrollo de un diálogo político que fortalezca la unión entre los países de América Latina y el Caribe.


Fuente: Correo del Orinoco
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes