fbpx

Política

Angola organiza reunión sobre paz y seguridad en África

PazPaz

Angola organiza una reunión sobre paz, seguridad y reconstrucción de la cohesión en África, a la que asistirán ministros y otros altos funcionarios de los países del continente, confirmó hoy aquí la Cancillería.

El evento, con sede en esta capital, fue convocado para el próximo 5 de diciembre, lo que dará curso a las gestiones angoleñas al frente la presidencia rotativa del Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana (UA).

Según evaluó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el programa de la cita responde a la voluntad común de promover políticas y estrategias abarcadores con vistas a consolidar la convivencia pacífica y respaldar el desarrollo sostenible en la región.

A juicio del embajador angoleño ante la UA, Francisco da Cruz, el encuentro en Luanda contribuirá a los esfuerzos para el silenciar las armas y crear mejores condiciones socioeconómicas en el continente, de conformidad con las metas inscritas en la Agenda de desarrollo hasta 2063.

Hasta marzo de 2020, Angola estará al frente del CPS integrado además por Argelia, Burundi, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Gabón, Kenia, Lesoto, Liberia, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Sierra Leona, Togo y Zimbawe.


 Fuente: Prensa Latina

Observatorios de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes