fbpx

Política

Cuba derrota nuevamente a EEUU y Brasil se arrodilla ante el imperio

Todos contra el  Bloqueo a CubaTodos contra el Bloqueo a CubaEste 7 de noviembre, las Naciones Unidas aprobaron, el proyecto de resolución: Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, con 187 votos a favor; 3 en contra y 2 abstenciones   Malasia reitera su apoyo a la Asamblea Nacional que votó a favor de la resolución y nos oponemos a todo tipo de bloqueo que va en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Igualmente, pidieron a ambas partes resolver las diferencias que los separan y eliminar las medidas coercitivas por parte de EE.UU.

Bolsonaro entrega a EEUU la soberanía en política exterior de Brasil

Por primera vez en décadas un gobierno de Brasil se suma a Estados Unidos y a Israel para el ir a favor del bloqueo contra Cuba. De esta forma, Jair Bolsonaro, que no ha tenido discreción alguna para presentarse como un gobierno contrario a los derechos humanos y ecolológicos, se inclina ante la tutoría del gobierno de Estados Unidos. Ya Bolsonaro, apenas comenzado su gobierno, había disparado su improperios contra la misión medica cubana. 

El Partido de los Trabajadores de Brasil tildó de vergonzoso el voto entreguista de Bolsonaro

Colombia nada hacia EEUU

Colombia, cuyo gobierno ha resultado más pro estadouninse que los anteriores, parece acoger el último regaño de Trump a Duque y abandona la posición tradicional de Nuestra América de condenar el criminal bloqueo. Es la primera vez que un gobierno colombiano se aparta de la justicia internacional. Ya Duque había dado muestras de su desden por el derecho internacional cuando exigió que Cuba rompiera los acuerdos de paz y entregará a los negociadores de la guerrilla al gobierno colombiano.

Habrá que esperar la reacción de las fuerzas organizadas de Brasil y Colombia, cuyos gobiernos se ponen de espalda a los principios universales del derecho internacional.

Ucrania

Otro gobierno que se abstuvo fue el de Ucrania. En la actualidad, la Cámara de Representantes de EEUU publicó información que confirma que el presidente Donald Trump condicionó el apoyo militar a Ucrania, por lo cual el gobernante estadounidense está acorralado por un juicio político.

Unión Europea muestra firmeza ante EEUU con el caso del Bloqueo a Cuba

Unión Europea: Finlandia, en nombre de la Unión Europea, habló sobre el bloqueo impuesto contra Cuba. Explicó que tiene efectos negativos en la calidad de vida de los cubanos.

El representante explicó que las medidas unilaterales dañan la posibilidad de desarrollo del país y que el impacto extraterritorial de estas, afectas la Unión Europea por lo que no pueden aceptarlas. Los estados miembros de la Unión Europea votaron de forma unánime a favor del proyecto de resolución

El mundo espera un comportamiento similiar de la Uni{on Europea acerca de las medidas unilarales de EEUU sobre terceros países, como es el caso de Venezuela, en el cual la UE ha tomado partido y ha impuesto también sanciones.

¿Por qué el mundo vota a favor de Cuba?

Keisha McGuire, embajadora de Granada en las Naciones Unidas: «Cuba fue uno de los primeros países en ayudar a la población de las Bahamas inmediatamente después del huracán Dorian, que devastó en septiembre último partes de ese país con consecuencias devastadoras, incluidas pérdidas de vida».

Jerry Matjila, representante de Sudáfrica: «Cuba hizo un gran sacrificio por la liberación de Sudáfrica, muchos cubanos dieron su vida por una Sudáfrica libre y democrática», remarcó el diplomático.

Inga Rhonda King, representante de San Vicente y las Granadinas ante la onu: «Cuba es un ejemplo de solidaridad, muchos de nuestros estados se han valido de la ayuda de Cuba. San Vicente y las Granadinas ha tenido un impacto de esos programas y siempre estaremos agradecidos con el pueblo cubano». 


Fuente: Granma, 7 de nov de 2019
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes