fbpx

Política

Arranca huelga general de 48 horas en Chile

 Chile protestasChile protestas

Los sindicalistas chilenos  exigen que el gobierno de Piñera instaure una agenda social para atender a las demandas populares

Este miércoles arranca en Chile un paro general de 48 horas convocado por los principales sindicatos del país en apoyo a las protestas populares que desde hace seis días se desarrollan en las principales ciudades chilenas.

"¡LA HUELGA VA! Lo decimos fuerte y claro: ¡Basta de alzas y abusos!", indicó  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a través de su cuenta twitter.

El paro fue convocado por al menos  una veintena de organizaciones de trabajadores y estudiantes en rechazo la decisión del presidente Sebastián Piñera de poner al país en estado de emergencia y toque de queda,  además de recurrir a las fuerzas armadas para controlar las manifestaciones.

"Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles", indicó un comunicado de los movimientos, difundido el martes.

A pesar de que este martes el mandatario chileno reconoció su falta de visión para predecir el malestar popular, la mayoría de los chilenos han expresado su intención de seguir participando en las movilizaciones sociales hasta que el Gobierno no discuta una agenda social.

Piñera anunció un paquete de medidas entre las que destaca mejorar las pensiones, suspender un aumento del 9.2 por ciento de la luz, complementar el salario mínimo, establecer un seguro para la compra de medicamentos y la imposición de mayores impuestos a los sectores de mayores ingresos.

Sin embargo los sindicalistas exigen que el gobierno instaure una agenda social que sea desarrollada junto a las organizaciones de base para alcanzar definitivamente una solución a la crisis.


Fuente:Telesur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes