Dos agencias de Naciones Unidas valoraron hoy el inicio en esta capital de una campaña de vacunación contra la poliomielitis y reiteraron su apoyo a Angola para prevenir brotes epidémicos.
Los representantes aquí de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacaron el empeño de las autoridades por lograr un sistema permanente de vigilancia e inmunización contra la polio, lo que resulta de especial valor para el bienestar de los niños.
Según dijo la funcionaria Fernanda Alves, la OMS seguirá cooperando mediante el aprovisionamiento de recursos humanos y financieros, a fin de controlar la transmisión del virus.
La campaña iniciada hoy en Luanda es una respuesta correcta del gobierno, de suma importancia dada la cantidad de infantes que serán vacunados, señaló.
Por su parte, la Unicef destacó la ayuda brindada para la capacitación de más de 10 mil activistas, así como de decenas de técnicos en logística y cadena de frío.
En nombre del organismo, la funcionaria Patricia Portela valoró, además, el respaldo para garantizar el arribo oportuno de vacunas al país y la supervisión técnica de campañas de inmunización en varias provincias.
Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños