fbpx

Política

Cuba y Rusia impulsan relaciones económicas con cita empresarial

 Cuba Rusia EmpresariosCuba Rusia Empresarios

Con el fin de impulsar la cooperación económica bilateral, se desarrolló hoy en esta capital la X sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

En la inauguración del evento participó el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, así como empresarios y funcionarios de las dos naciones.

La cita sirve para promover proyectos clave en materia energética, de transporte e industria, detalló el Twitter el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Vemos que las relaciones entre los dos países están en pleno desarrollo, tanto a nivel gubernamental como empresarial, expresó a la agencia de noticias Sputnik el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández.

Destacó que estos últimos meses la nación eurasiática incrementó su presencia en la mayor de las Antillas, en sectores como el transporte y la energía.

De forma paralela, abrió sus puertas la Primera Exposición Nacional de Cuba en Moscú, organizada por la Cámara de Comercio de la isla caribeña.

En un área de 600 metros cuadrados en Expocentre, el mayor recinto ferial de la capital rusa, 50 entidades cubanas promoverán la exportación de sus productos y servicios, señaló la entidad en un comunicado.

Entre los sectores la exhibición apunta a la agroindustria, alimentos y bebidas, ciencia, tecnología y medio ambiente, servicios médicos, productos, servicios y tecnologías de la industria biotecnológica y farmacéutica, cultura, minería, energía, industria, turismo, construcción y servicios.

La exposición cubana en Moscú se celebra como parte de las actividades por el Aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se conmemorarán en 2020.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes