fbpx

Política

¡Otro que se seca!: Donald Trump despide a John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional

Donald Trump despide a John BoltonDonald Trump despide a John Bolton

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración”, anunció este martes el magnate y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter.

Bolton, quien se desempeñó como Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, ha sido denunciado como el cabecilla del bloqueo económico y financiero del gobierno estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela. Incluso, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación,  nunca descartó una invasión militar contra el país latinoamericano.

El exfuncionario de la Casa Blanca avaló, en ese sentido, la congelación de todos los activos de Venezuela y la prohibición de las transacciones, medida que ha incrementado de forma significativa la presión contra nuestro país, con el propósito de buscar el derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.  En una reunión en Lima, Perú, Bolton se atrevió a señalar que Washington había tomado esta «medida» contra Venezuela por la siguiente razón: «el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción».

Las amenazas de Bolton contra Venezuela no estuvieron muy alejadas de la postura belicista de Trump, quien en septiembre de 2018, sentenció que un golpe contra el gobierno venezolano podría suceder «fácilmente». Estas palabras fueron pronunciadas por el magnate en su primer encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, al margen de la reunión de la ONU, una organización destinada a promover la «paz».

Sin embargo, fue en 2017, desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), cuando el presidente estadounidense amenazó a las venezolanas y los venezolanos con la siguiente declaración:  «Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si fuese necesaria».

BOLTON DIRIGIÓ PLANES DE TERRORISMO CONTRA VENEZUELA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció al mundo que Bolton era el responsable de haber dirigido las operaciones para el golpe militar contra la Revolución Bolivariana, que fracasó martes 30 de abril de 2019, gracias a la unidad Cívico-Militar.

“Ese golpe de Estado que se pretendió, esta escaramuza golpista. Él, John Bolton, la dirigió personalmente desde la Casa Blanca, así lo denuncio y pido que se investigue en EEUU estas criminales acciones contra la democracia venezolana”, expresó en ese momento el Estadista venezolano.


 Fuente: Correo del Orinoco
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes