fbpx

Política

Destacan aportes de la diplomacia al desarrollo económico de Etiopía

 Hirut ZemeneHirut Zemene

La ministra de Estado para Asuntos Exteriores de Etiopía, Hirut Zemene, aseguró que la diplomacia contribuyó al desarrollo del país e instó a incrementar las gestiones de intermediación al servicio de los intereses económicos.

Varias de las grandes compañías del mundo visitaron nuestro territorio para explorar las oportunidades de inversión y también aseguramos más fondos de desarrollo, dijo Zemene al informar sobre el desempeño de las misiones en el extranjero el último año fiscal. 

No obstante, debemos aumentar el alcance y eficacia de esa labor, para apoyar aún más los esfuerzos por la prosperidad nacional, agregó en la inauguración de la reunión anual de embajadores, cónsules y directores generales del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Durante el anterior período presupuestario (concluyó el 7 de julio), señaló, fueron liberados y repatriados muchos etíopes en condiciones de ilegalidad en diferentes países, además de otras diversas acciones de las misiones oficiales centradas en el bienestar de los ciudadanos. 

El próximo sábado concluye en esta capital el encuentro, organizado bajo el tema ‘Reforma institucional para una diplomacia mejorada’, que definirá la estrategia del Ministerio para el futuro inmediato, tras el análisis de los resultados del trabajo el año pasado. 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se espera que el primer ministro Abiy Ahmed participe en la reunión para comentar las reformas aplicadas en la diplomacia, y explicar los fundamentos de las pautas y directivas de las acciones futuras. 


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes