fbpx

Política

Dictan prisión en Burkina Faso contra implicados en fallido golpe

 Burkina FasoBurkina Faso

Un alto tribunal de Burkina Faso condenó a severas penas de prisión a dos generales acusados de ser los principales instigadores de un fallido golpe de Estado en 2015 contra un gobierno de transición en este país.

La instancia judicial sentenció al general Gilbert Dienderé, exjefe del Ejército, a 20 años de cárcel por atentado a la seguridad del Estado y asesinato, y al alto oficial de similar rango Djibrill Bassolé a 10 años de encierro, informaron medios de prensa locales.

A Bassolé, exministro de Relaciones Exteriores, la corte judicial lo juzgó bajo el cargo de traición, en tanto otros implicados en el fallido golpe recibieron condenas que oscilan entre los 19 y 15 años de reclusión.

Tras la salida del exgobernante Blaise Compaore, quien abandonó el poder el 31 de octubre de 2014, militares complotados organizaron en 2015 una revuelta contra el gobierno de transición, encabezado por el presidente interino Michel Kafando.

Ese gobierno provisional pretendía realizar un proceso constituyente en aras de lograr estabilidad política y social en esta nación de África Occidental.

Aunque la intentona golpista fracasó, las acciones armadas, en ese contexto, dejaron saldo de más de un docena de muertos y 250 lesionados.


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes