fbpx

Política

Facebook agrega idiomas africanos para monitorear mejor las noticias falsas

 FacebookFacebook

El gigante de las redes sociales Facebook dice que ha agregado nuevas capacidades de idioma africano en su esfuerzo por frenar la información errónea y las "noticias falsas" sobre cuestiones políticas.

Eso significa que las publicaciones compartidas en Facebook ahora se pueden verificar con precisión en Yoruba e Igbo en Nigeria, donde ya existe la verificación de hechos de Hausa. También agrega wolof en Senegal, swahili en Kenia y seis idiomas sudafricanos, incluidos afrikaans y zulú.

El trabajo se realiza en asociación con Africa Check, la primera organización independiente de verificación de hechos del continente. Facebook anunció en febrero que trabajaría con Africa Check, así como con Pesa Check en Kenia y Dubawa en Nigeria, para controlar mejor el flujo de información en el sitio.

"Continuamos haciendo importantes inversiones en nuestros esfuerzos para combatir la difusión de noticias falsas en nuestra plataforma, mientras construimos comunidades de apoyo, seguras, informadas e inclusivas", dijo Kojo Boakye, jefe de política pública de Facebook para África. "Nuestro programa de verificación de datos de terceros es solo una de las muchas formas en que lo hacemos, y con la expansión de la cobertura del idioma local, esto ayudará a mejorar aún más la calidad de la información que las personas ven en Facebook".

La desinformación y el discurso de odio compartido en Facebook pueden inflamar las tensiones comunitarias y los disturbios sociales, especialmente cuando hay una escasez de hablantes nativos para evaluar el contenido. Camerún y República Centroafricana son dos de los lugares que Facebook ha designado como objetivos para mejorar el monitoreo de las redes sociales.

Facebook dijo en mayo que había prohibido 265 cuentas dirigidas a países africanos del exterior, incluidos Nigeria, Senegal, Togo, Angola, Níger y Túnez, así como a la República Democrática del Congo.


Fuente: Áfricatime
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes