fbpx

Política

Angola ratifica Convención contra la tortura y otros tratados

Francisco QueirozFrancisco QueirozCon el interés de fortalecer su sistema jurídico en materia de protección de garantías ciudadanas, Angola ratificó varios tratados internacionales como la convención contra la tortura, comentaron hoy los informativos.

De esa forma protegemos los derechos de las personas en el país, comentó el ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Francisco Queiroz, citado por la televisión pública.

Queiroz dijo que los convenios fueron rubricados y luego publicados el 9 y el 16 de julio en el Diario de la República y solo falta su depósito en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además de la Convención contra la tortura y otras penas o tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, el gobierno firmó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y el II Protocolo facultativo al pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos relativo a la abolición de la pena de muerte.

El país africano ratificó el Protocolo II Adicional a las convenciones de Ginebra del 12 de agosto de 1949, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados no internacionales, la convención sobre el estatuto de los apátridas y la convención para la reducción de los casos de apátridas.

Angola cumplió así sus compromisos como Estado parte del Consejo de Derechos Humanos.

Ya el país es parte del Pacto internacional de los derechos civiles y políticos, Pacto internacional de los derechos económicos, sociales y culturales, así como de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, Convención sobre los derechos del niño y de la Convención sobre los derechos de las personas con deficiencia.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes