fbpx

Política

Embajada de Venezuela en Sudán impartirá curso de español en Universidad de Jartum

 

Inicio del Curso de EspañolInicio del Curso de Español

 

Con la finalidad de consolidar las relaciones entre Venezuela y Sudán y dinamizar  los vínculos geopolíticos, históricos y culturales existentes, la Embajada de nuestro país acreditada en la nación africana inició el curso de español 2016.

Durante la jornada de preinscripción, el Embajador de Venezuela en Sudán, Aníbal Márquez, informó que el proceso de formación se realizará durante nueve meses, al tiempo que manifestó que “se inscribe en un dinámico proyecto pedagógico intercultural que, en alianza con autoridades universitarias sudanesas, valora la factibilidad de avanzar, en el mediano plazo, hacia la creación de una Escuela de Español en la Facultad de Idiomas de la Universidad de Jartum”.

Asimismo, expresó que con la actividad se pretende además honrar, con acciones,  la memoria y el legado humanista del Comandante Hugo Chávez.

El diplomático indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la educación es un derecho humano fundamental, y debe ser garantizada en todos sus niveles y acotó que en atención a dicha filosofía bolivariana “el pueblo sudanés podrá acceder al curso y aprender español de forma gratuita, realidad posible gracias a las políticas sociales inclusivas que promovió el Presidente Hugo Chávez, y que tienen continuidad en la política internacional del Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

Las sesiones del curso de español se dictarán en el Salón de Usos Múltiples Venezuela Simón Bolívar - Hugo Chávez, un espacio de 170 m²,habilitado por nuestra Misión Diplomática en referida universidad sudanesa.

Durante la Jornada, estudiantes, profesores, profesionales, empresarios, miembros del Cuerpo Diplomático, y representantes de numerosas comunidades del pueblo sudanés rindieron tributo al Presidente Hugo Chávez colocando mensajes de amistad y simpatía en una imagen del Comandante desplegada en el Salón Venezuela, y en la cual se le reconoce como Ciudadano del Mundo.

Fuente: MPPRE. Janite Fuentes


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes