fbpx

Política

Mnoal crea equipo de trabajo para analizar medidas económicas de EEUU

MNOALMNOAL

Este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) creará un equipo de trabajo para analizar los efectos causados por las medidas unilaterales y coercitivas en materia económica y financiera por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y sus aliados.

Durante un balance de la Reunión Ministerial del Mnoal, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Caracas, el canciller resaltó que el Movimiento acudirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar estas medidas y a su vez, solicitar una interpretación jurídicas de las mismas, como manifestación del terrorismo económico que emprende el gobierno norteamericano.

“Nuestro movimiento va a instalar un grupo de trabajo que se va a dedicar a ver cómo los países enfrentan y superan los efectos de estas sanciones. También podríamos denunciar ante La Haya estos crímenes y sanciones”, manifestó Arreaza.

Añadiendo que “la definición de terrorismo es lo que hace Estados Unidos con su capacidad de extorsión y control sobre los mecanismos y sistemas económicos de otros países”.

Por otro lado, el diplomático venezolano destacó que los países que participaron en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, reconocieron el liderazgo de Venezuela y del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los últimos tres años cuando la nación ha ejercido la presidencia pro témpore del organismo.

“Desde 2017 hemos pasado por muchas cosas, hemos tenido que enfrentar un golpe orquestado desde los Estados Unidos, lo estamos diciendo porque sus líderes lo han confesado todos los días”, dijo.

En ese sentido, señaló que durante la reunión fue condenado el intento de magnicidio contra el presidente Maduro y se apoyó el diálogo como herramienta principal para alcanzar la paz en el país suramericano.


Fuente:UltimasNoticias
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes