fbpx

Política

Anuncian mitin para exigir justicia por masacre La Saline en Haití

La organización Konbit ganizasyon politik, sendika ak popilÿ anunció hoy un mitin para exigir justicia a las víctimas de la masacre La Saline, en Haití, en la que murieron decenas de personas.

La sentada tendrá lugar mañana viernes frente al Ministerio de Justicia en esta capital y pretende presionar a las autoridades para avanzar en el caso, que, de acuerdo con una investigación de la policía judicial, implica a unas 70 personas, entre ellas funcionarios estatales.

Siete meses después de los acontecimientos del barrio La Saline de Haití, un informe de Naciones Unidas confirmó la indagación de las autoridades policiales que la mayoría de las muertes ocurrieron por disparos de arma de fuego, y los cuerpos fueron arrojados en lugares desconocidos.

Además de los fallecidos con edades entre los 10 meses y 72 años, los investigadores concluyeron que al menos dos mujeres fueron violadas en grupo, en presencia de sus hijos y esposos.

El grupo Konbit òganizasyon politik, sendika ak popilÿ ya celebró el 4 de julio una concentración frente a la sede de la Corte Superior de Cuentas, para condenar la persecución de los jueces de esta entidad, según aseveraron.

Los letrados que completaron el informe sobre malversación de los fondos públicos estatales, en los que implican a exfuncionarios de las administraciones de René Preval, Michel Martelly y Jocelerme Privert, denunciaron ser objeto de intimidación y amenazas.

El mitin de este viernes también pedirá justicia en este caso, aseveraron sus organizadores.


 Fuente: PL
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes