fbpx

Política

Ilhan Omar llama a destituir al presidente de Estados Unidos, Trump

Ilhan OmarIlhan Omar

En los Estados Unidos, el representante somalí estadounidense Ilhan Omar, un demócrata al servicio del estado de Minnesota en el Congreso de los Estados Unidos, llamó el lunes a la acusación del presidente Donald Trump, luego de una nueva ronda de comentarios de Trump dirigidos a ella y otras tres mujeres de Color que sirve en la legislatura.

Omar hizo el claro llamado a la destitución en una conferencia de prensa de los últimos días con los representantes Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), Ayanna Pressley (D-MA) y Rashida Tlaib (D-MI). Trump, en una serie de mensajes de Twitter , los llamó racistas, dijeron que eran "impopulares y no representativos" y alegaron que "originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, la más corrupta e inepta en cualquier parte del mundo". ”Antes de agregar que deberían volver allí.

Sin embargo, los cuatro son ciudadanos estadounidenses, y solo Omar nació fuera de los EE. UU. Tanto Omar como Tlaib son las primeras mujeres musulmanas en servir como legisladoras, y han sido blancos frecuentes de Trump y sus votantes.

"Este es un presidente que ha llamado a los negros que provienen de países negros y marrones", dijo Omar, refiriéndose a un comentario que Trump hizo en enero de 2018 sobre los inmigrantes de África, América Central y el Caribe. "Este es un presidente que ha comparado a los neonazis con los que protestan contra ellos en Charlottesville".

Omar dijo que los estadounidenses pueden "seguir haciendo la vista gorda" ante la corrupción, el racismo y la xenofobia de la administración Trump, o tomar una posición en contra de las violaciones de los derechos humanos que ocurren en la frontera de los Estados Unidos mientras continúa la crisis migratoria de la nación.

"No he hecho que el juicio político sea central para mi elección o mi mandato, pero desde el día en que me eligieron, le dije a la gente que no es si será acusado, sino cuándo", dijo. “Es hora de que dejemos de permitir que este presidente se burle de nuestra constitución. Es hora de que nosotros impugnemos a este presidente ".

Omar, quien ha enfrentado amenazas de muerte, dijo que no retrocederá en la representación de sus electores.


Fuente: África Times
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes