fbpx

Política

Cuba, abierta al intercambio comercial con Angola

Cuba AngolaCuba Angola

Las autoridades cubanas pretenden incrementar a corto, mediano y largo plazos, el intercambio comercial con Angola y ver mayor presencia de inversiones de empresas angoleñas en el país insular.

El interés fue manifestado por la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros, en vísperas de la primera visita de Estado del Presidente de Angola, João Lourenço, a aquel país, direccionada en el refuerzo y en la redefinición de los marcos de la cooperación entre las dos naciones.

Según la diplomática, Cuba quiere conseguir mayor presencia de inversión de empresas angoleñas en sectores de interés para aquel archipiélago, en correspondencia con las proyecciones de desarrollo económico y social.

Actualmente, la empresa angoleña de peso presente en el mercado cubano es la petrolífera Sonangol, cuya actuación deberá ser objeto de re-evaluación, para su adecuación a los nuevos vientos que se pretenden instaurar en la cooperación entre los dos países.

La compañía aérea angoleña TAAG tiene, igualmente, un escritorio de representación en La Habana y retomó los vuelos de ligación entre Luanda y la capital cubana, con escala en la isla caboverdiana de Sal.

Las relaciones de cooperación entre los dos países se circunscriben a varios dominios, nominalmente militar, defensa, seguridad, salud, educación, enseñanza superior, petróleos e industria, con base en un Acuerdo General de Cooperación, rubricado en 1976, tras la Independencia de Angola, el 11 de noviembre de 1975.

Angola y Cuba pasaron revista a esa cooperación durante la XIV Sesión de la Comisión Inter gubernamental entre los dos países, realizada en Luanda, del 15 al 17 de Abril de este año.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes