fbpx

Política

Imputado un coronel del Ejército de RDC por el asesinato de dos expertos de la ONU en 2017

Imputado un coronel del Ejército de RDC por el asesinato de dos expertos de la ONU en 2017Imputado un coronel del Ejército de RDC por el asesinato de dos expertos de la ONU en 2017

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han imputado a un coronel del Ejército congoleño por el asesinato de dos trabajadores de Naciones Unidas en marzo de 2017 mientras investigaban informaciones sobre la comisión de posibles atrocidades en la región de Kasai. 

Fuentes judiciales citadas por la emisora local Radio Okapi han señalado que Jean de Dieu Mambweni, que hasta ahora ha negado toda implicación en las muertes de los trabajadores, ha sido imputado por seis delitos.

Las autoridades sospechan que el coronel participó en el asesinato de los dos expertos de la ONU, Zaida Catalan y Michael Sharp, y entregó las municiones utilizadas en las ejecuciones. 

Asimismo, creen que Mambweni fue miembro de un grupo vinculado a las milicias Kamuina Nsapu, acusadas de los asesinatos. Varios miembros de este grupo están siendo juzgados por su papel en las ejecuciones. 

El Gobierno de RDC responsabilizó en un primer momento a los guerrilleros pero luego acabó reconociendo que sus propias fuerzas podrían haber estado involucradas. Catalan, de nacionalidad sueca, y Sharp, un ciudadano estadounidense, fueron asesinados en marzo de 2017 en la región central mientras investigaban la violencia en el lugar entre las fuerzas gubernamentales y la citada milicia local.


Fuente: europapress
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes