fbpx

Política

Consejo de Seguridad extiende embargo de armas a Libia

Consejo de Seguridad de Onu extiende embargo de armas por vía marítima a LibiaConsejo de Seguridad de Onu extiende embargo de armas por vía marítima a Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2473, que extiende por 12 meses más el embargo de armas por la vía marítima a Libia.

Esta medida fue considerada muy importante con el fin de cortar el suministro de armamentos a ese país que padece un conflicto de larga data y sufre una fuerte crisis humanitaria.

La representación de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad recordó que hace dos meses comenzó una escalada en ese territorio africano y destacó que urge impulsar cuanto antes una reconciliación.

No hay una solución militar para Libia, señaló el embajador sudafricano Jerry Matthews Matjila y recalcó que las sanciones a esa nación no deben afectar el suministro de asistencia humanitaria.

Por su parte, la delegación de Costa de Marfil coincidió en la necesidad de un proceso político y apoyó el embargo de armas por la vía marítima.

En tanto, Indonesia demandó más apoyo para los trabajadores humanitarios y condenó los ataques a la población civil.

Hace más de siete años comenzó el conflicto en Libia y ahora, al meno 820 mil personas requieren ayuda humanitaria para subsistir: de ellas, 250 mil son niños, arrojan cifras de la ONU.

A pesar de los acuerdos de paz firmados en Marruecos en diciembre de 2015, Libia está sumida en el caos y la violencia desde 2011, cuando una intervención militar de la OTAN propició el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi.

En la nación petrolera del norte de África continúan las pugnas por el poder y el accionar de milicias, entre ellas grupos considerados terroristas, mientras aumenta la criminalidad y el tráfico de personas y armas.


 Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes