fbpx

Política

Celebran iniciativa etíope de reforestación

El director adjunto del Programa Mundial de Alimentos para Etiopía, Paul Turnbull, celebró hoy la iniciativa del primer ministro Abiy Ahmed en virtud de la cual serán reforestados los estados de la nación africana.

Este proyecto es muy oportuno e importante, porque podrán restaurar los árboles que se perdieron en el pasado debido a la degradación de los bosques y al cambio climático, dijo Turnbull de acuerdo con un reporte de Addis TV.

Muchos árboles, agregó, los estamos perdiendo porque los utilizan para leña, como carbón vegetal, para la construcción y la alimentación animal, y tenemos que seguir plantando otros con el objetivo de mantener el equilibrio y recuperar los recursos forestales perdidos.

La iniciativa de plantar bosques en la próxima temporada de lluvias es fantástica y puede ayudar a proteger la naturaleza, aunque hay otras muchas acciones que deben acometerse, manifestó Turnbull durante una entrevista con un medio local, según el reporte vespertino de Fana Broadcasting Corporate.

Etiopía, reiteró, tiene necesidad de proteger su naturaleza y sembrar árboles es un gran paso en ese sentido, porque no podrá desarrollarse como es debido si es víctima de la contaminación del aire, el agotamiento de los recursos naturales y la erosión, entre otros males.

Por medio de su proyecto, el primer ministro etíope aspira a que durante la etapa de lluvia sean plantados cuatro mil millones de árboles para proteger el ecosistema y, además, promover una cultura ecológica en la población.


 Fuente: PL
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes