fbpx

Política

Presidente de Cuba instó a potenciar la industria nacional

Consejo de MinistrosConsejo de Ministros

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, instó a potenciar la industria nacional y a importar menos para avanzar en el desarrollo de la economía de la nación caribeña.

El mandatario conminó al predominio de las producciones nacionales durante una reunión del Consejo de Ministros, en la que se analizaron, además del plan de la economía, aspectos relacionados con el control interno; el ordenamiento urbano de la localidad de Viñales, de la occidental provincia de Pinar del Río; la inversión extranjera y comercialización de los productos de BiocubaFarma; y el potencial científico tecnológico de GeoCuba, reseña Prensa Latina en su portal web.

En el encuentro, con la participación por videoconferencia de directivos de las provincias del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba(PCC), el jefe de Estado señaló a la VI Feria de Negocios que culmina este viernes en la isla como un ejemplo de los potenciales existentes.

Tras el análisis de la situación actual por el ministro de Economia y Planificación, Alejandro Gil, el gobernante exhortó a dar seguimiento a las acciones que permitan mejorar un grupo de producciones y abastecimientos.

De igual modo, llamó a incluir el sector privado en el plan económico para conocer y evaluar sus aportes y su relación con la esfera estatal.

En la reunión, el Consejo de Ministros aprobó el Plan General de Ordenamiento Urbano para la localidad de Viñales, que prioriza el rescate, la conservación y la promoción de los valores de la localidad declarada Monumento Nacional desde 1979 y Paisaje Cultural de la Humanidad en 1999.

Díaz Canel elogió el plan de ordenamiento, pues opinó, contribuye a la defensa de sus atractivos naturales como convocó a salvaguardar en una ocasión el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del PCC, recordó.

Entretanto, el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó de la captación de capital foráneo, el uso de los créditos externos y las exportaciones en el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

Aseguró que se avanza en la potencialización de la inversión extranjera para el desarrollo de esa industria, cuyas producciones son ampliamente aceptadas por la población y tienen gran incidencia en la salud pública, la agricultura y el turismo.

En ese sentido, mencionó como ejemplo la constitución en la Zona Especial de Desarrollo Mariel de la empresa mixta Innovative Inmunotherapy Alliance, enfocada hacia la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros resaltó el alto nivel de exportaciones relacionadas con BioCubaFarma y exhortó a una mayor diversificación de sus mercados y productos.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Pérez, subrayó el ejemplo que representa Geocuba de buenos resultados a partir de la vinculación de la ciencia, la investigación, recursos humanos y sector empresarial.


Fuente: vtv.gob.ve

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes