fbpx

Política

Sudán del Sur: Gobierno retira enviado de Estados Unidos

Salva Kiir Presidente Sudán del SurSalva Kiir Presidente Sudán del Sur

Sudán del Sur ha retirado a su embajador en los EE. UU. a medida que se intensifica la disputa entre Juba y Washington por un embargo de armas. La secretaria de prensa del presidente Salva Kiir, Ateny Wek Ateny, le dijo a Africareview por teléfono que Juba había llamado al Sr. Garang Diing Akuong para consultas, especialmente en respuesta a las restricciones de armas de Washington a Sudán del Sur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán del Sur también confirmó el asunto y dijo que la nación estaba buscando la forma de abordar la situación sin dañar las relaciones entre Washington y Juba. 

Sudán del Sur y Estados Unidos se han visto envueltos en una disputa diplomática este año después de que Washington presionó al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga sanciones contra Juba por su fracaso en el fin de la guerra.

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición de la venta de armas a Sudán del Sur, diciendo que la violencia continua, y que ha creado una crisis humanitaria.También dice que tanto el gobierno como los rebeldes estaban gastando más en militares que en la paz y el desarrollo.


Fuente: africareview-Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com