fbpx

Política

Resumen de Noticias al ÁFRICA 26/12/2017

noticias del díanoticias del día 

Resumen de Noticias de  ÁFRICA

CSAAC,26/12/2017

1.- Liberia escoge hoy a su nuevo presidente: 

Luego de una disputa legal que ocupó los dos últimos meses en Liberia, finalmente 2,1 millones de electores decidirán quién será el sucesor de la presidente Ellen Johnson Sirleaf. Esta elección de segunda vuelta se disputa entre George Weah y Joseph Boakai. Weah, leyenda de futbol de los años 90, apoyado por el senador y ex jefe de la milicia Prince Johnson y del partido de Charles Brumskine, obtuvo en la primera vuelta 38,4% de votos. Boakai, actual vicepresidente y candidato del partido de gobierno, obtuvo 28,8%. Hasta ahora, las elecciones se han desarrollado sin mayores incidentes. Fuente: Jeune Afrique.

 

2.- Unión Africana dedicará su próxima cumbre al combate contra la corrupción: 

Hoy la Unión Africana anunció que dedicará la trigésima sesión ordinaria de la asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno al combate contra la corrupción en el continente. La Cumbre, que se celebrará el 28 y 29 de enero de 2018 en la capital de Etiopía, tendrá como tema central “Ganar la lucha contra la corrupción: Un camino sostenible para la transformación de África”. La misma estará precedida del Comité de Representantes Permanentes (22-23 de enero) y la Reunión del Consejo Ejecutivo (25-26 de enero). Fuente: Prensa Latina.

 

3.- Angola lanzará hoy su primer satélite  “Angosat1”: 

El primer satélite de comunicaciones angoleño será lanzado este martes desde el cosmódromo de Plesetsk, en Kazajstán.  Angosat1 fue construido por  la compañía rusa RSC Energía, pesa 1.055 kg y 262 kg, será situado a 36 mil kilómetros a nivel del mar y tendrá una vida de 15 años. El gobierno angoleño y la federación Rusa desarrollan una cooperación en materia espacial desde el 2009. Fuente: All Africa.

 

4.- Emir de Catar realizó una gira a África Occidental: 

El Emir de Catar, Tamim ben Hamad al-Thani realizó una gira a 6 países africanos (Senegal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí, Guinea Conakry y Ghana) con el objetivo de diversificar sus aliados. La gira inició el 19 de diciembre en Dakar (Senegal), donde estuvo por 48 horas. Luego visitó Bamako, donde fue acogido por el mandatario maliense, Ibrahim Boubacar Keita y tuvo como resultado la firma de acuerdos en las áreas de actividad física y deporte y un protocolo de acuerdo para el financiamiento de la educación. El 22 de diciembre llegó a Abidjan (Costa de Marfil), siendo recibido por el Jefe de Estado Alassane Ouattara, firmando 4 acuerdos de cooperación dirigidos a los sectores de la juventud, la cultura, el deporte y la seguridad (específicamente  para el derecho a sobrevuelo entre los dos países). En Burkina Faso financiarán a un hospital que lucha contra el cáncer con una inversión de más de 11 millones de euros, equivalentes a 7 mil millones de francos CFA.  Fuente: Radio Internacional de Francia, Agencia de Prensa Senegalesa.


Fuente: Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes