fbpx

Resumen de Noticias de ÁFRICA 19/12/2017

noticiasnoticias       

  Resumen de Noticias de ÁFRICA


CSAAC,19/12/2017

Argelia, Egipto, y Túnez reiteran apoyo a solución política en Libia:

Los cancilleres de Argelia, Egipto, y Túnez reiteraron el apoyo de sus países a una solución política en Libia basada en el Acuerdo de Skhirat, firmado en diciembre de 2015. La declaración conjunta firmada por los ministros de Exteriores, constituye una respuesta al general Khalifa Haftar, jefe del Ejército Nacional de Libia, quien el domingo declaró caducado y no vinculante el entendimiento de Skhirat a causa de una presunta prescripción temporal. Haftar aseguró que además no reconocerá a ninguna entidad que se origine en ese acuerdo, incluido el Consejo Presidencial de Libia. Los tres Ministros recordaron en su texto la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU del 14 de diciembre de 2017, en la que cual se 'reiteró que el Acuerdo (de Skhirat) sigue siendo el único marco viable para poner fin a la crisis política libia y que su implementación constituye la clave para celebrar elecciones y finalizar la transición política'. En consecuencia, hicieron un llamado a todas las partes libias para que entablen un diálogo y apliquen el Plan de Acción de septiembre de 2017, sugerido por el enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salame. El encuentro en Túnez constituye el cuarto de su tipo realizado durante el 2017. La próxima reunión, en fecha no divulgada, se efectuará en Argelia. Fuente: PL.

Egipto prepara ley para boicotear productos de EEUU por Al-Quds (Jerusalén): 

Los parlamentarios egipcios buscan aprobar una ley para boicotear los productos de EE.UU. por su decisión de declarar a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel. La ley, redactada por el parlamentario Mohamed Abdel Ghani y respaldada por 60 legisladores, como así lo exige la Constitución, busca imponer un boicot total a la importación y al manejo de productos estadounidenses en Egipto. Con esta normativa buscan responder al reconocimiento por parte del presidente de EE.UU, Donald Trump, de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv. El proyecto de ley ha sido remitido a los comités de asuntos económicos, defensa y seguridad nacional, asuntos árabes y asuntos exteriores de la Cámara, que lo discutirán y prepararán un informe al respecto. Fuente: Hispantv

Túnez albergara la cumbre “África Blokchain”: 

La Cumbre “África Blockchain” se celebrará en mayo de 2018, y específicamente Túnez será el anfitrión de tan importante cita tecnológica. Se centrará en el tema de la tecnología de registradores distribuidos (Blockchain) y las perspectivas que se ofrecen en los ámbitos bancario y financiero, más concretamente lo concerniente a la estructuración y desarrollo de las criptomonedas. Esta conferencia de alto nivel reunirá principalmente a gobernadores de bancos centrales africanos, instituciones multinacionales, actores financieros africanos, académicos e investigadores. Su objetivo es establecer un diálogo y un intercambio de experiencias sobre el progreso realizado en aplicaciones prácticas de la nueva tecnología "Blockchain", como medio tecnológico digital al servicio de la diversificación y autonomía financiera internacional.  Fuente: Business News.  

El hijo de Muammar Gaddafi, Saif Al-islam Gaddafi se presentara como candidato a la presidencia de Libia en 2018:

Faiz Al- Saif al-Islam Gaddafi, el segundo hijo y antiguo heredero del líder revolucionario Muammar Gaddafi ha confirmado a la televisión egipcia, a través de un portavoz de la familia, Basem al-Hashimi al-Soul, que busca presentarse en las débiles elecciones presidenciales del próximo año en Libia .Mientras que Libia sigue siendo un estado fallido después de la intervención de 2011 de la OTAN contra la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, muchos han depositado sus esperanzas en Saif al-Islam Gaddafi, quien desde su liberación del cautiverio este año, ha estado de gira por el país y construyendo apoyo entre las muchas facciones tribales de Libia. Fuente: LibyaAkhbar.


Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela